Términos y condiciones

I. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a SOCIEDAD COMERCIALIZADORA PET MARKET LTDA. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.petmarket.cl, www.petmarketcl.com o www.merafood.cl www.purotrato.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. 

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones. 
 

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con SOCIEDAD COMERCIALIZADORA PET MARKET LTDA (en adelante "PetMarket"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos "Mi Cuenta", "Servicio al Cliente", "Más petmarket.cl" y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente.


 

PetMarket aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 3 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan en este sitio; la segunda trata acerca de los servicios que puedes contratar con nosotros; y la tercera contiene las reglas comunes a ambas formas de contratar.



 

1ª SECCIÓN: PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO


Cómo adquirir Productos en este Sitio 
 

Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:


 

  1. 1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al "carro de compras".

  2. 2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".

  3. 3. Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho. Si una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega o de despacho (a una ciudad diferente), se aplicará el precio del producto según sea el de la ciudad con la tienda PetMarket más cercana.

  4. 4. Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio (según la ciudad de entrega o de despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.

  5. 5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio (Ver "Despacho de Productos").

  6. 6. Si usted eligió un punto de retiro con opción "Código QR", recibirá en su correo electrónico el respectivo código pudiendo usted optar por esta forma de retiro. Si eligió esta forma, acerca el código QR al tótem ubicado en el módulo de Retiro en Tienda y/o postventa para obtener el número de atención y confirmación de la entrega del o los productos. El uso de este código es al portador, siendo este de exclusiva responsabilidad del comprador y por ende sin ulterior responsabilidad de PetMarket o sus asociados.


Política de Cambio y Devolución de productos de PetMarket

 

PetMarket dispone de garantia para productos como casas, traillas y accesorios para mascotas, los cuales cuentan con 15 dias una vez despachados para notificar de algun problema o averia. En caso de Alimentos y Medicamentos unicamente se recibiran o cambiaran si al momento de ser entregados estan en su fecha de caducidad, en dicho caso el cliente debera notificar a travez de nuestro fono +56 22 8716 660, whatsapp +56 22 871 6660 o correo contacto@petmarket.cl


Despacho de los Productos 
 

PetMarket cuenta con entrega en todo el territorio Chileno con ciertas condiciones de cantidad para regiones y Santiago, a continuacion presentamos los requisitos minimo en precio o peso para poder realizar despachos:

 

TABLA


Condiciones de la Entrega 
 

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso. Si elegiste la modalidad "Compra Online Retiro en PetMarket ", el producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado en la tienda que hayas seleccionado, dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se te informe por e-mail que su producto está disponible. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo de 5 días, PetMarket procederá a dejar sin efecto la compra y te abonará el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra.
 

3ª SECCIÓN: REGLAS COMUNES


Comunicaciones Electrónicas

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a contacto@petmarket.cl. PetMarket  no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al +56 22 871 6660 (Whatsapp incluido) o nuestro correo contacto@petmarket.cl, donde atenderemos todas tus consultas.


Tu Cuenta 
 

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a PetMarket, digitando un "click" en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio.


Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios 
 

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.


Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio 
 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  1. Pago a traves de la plataforma de MercadoPago, lo cual te permite pagar usando tarjetas de credito y/o debito visa y mastercard, ademas de otros metodos.

  2. Pago en Oficina, puedes pagar en efectivo, cheque y transferencia bancaria presencialmente en nuestras oficinas ubicadas en  San Martín de Porres #10899, San Bernardo.

  3. Pago Offline: Puedes transferirnos a los numeros de cuenta establecidos al momento de hacer la compra y esperar confirmacion por parte de un representante de PetMarket.

 

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
 

Políticas de Seguridad 
 

PetMarket adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@petmarket.cl


Autorización al tratamiento de datos personales 
 

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a la Sociedad Comercializadora Pet Market LTDA ("PetMarket "), de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada ("Ley de Protección de Datos"), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.


 

Se entiende por "dato personal", tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra y otros datos biométricos como tu huella digital, rasgos faciales y voz.


 

Asimismo, autorizas a PetMarket para comunicar, transmitir, y/o proporcionar a sus Empresas Relacionadas tus datos de carácter personal.  
 

Tus datos personales podrán ser tratados por PetMarket y/o sus Empresas Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieras, utilices o contrates, con PetMarket o sus Empresas Relacionadas; (iii) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (iv) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.


 

PetMarket será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para PetMarket o sus Empresas Relacionadas, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.


 

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al +56 22 871 6660 o contacto@petmarket.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.



Uso de Cookies 
 

En PetMarket usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.
Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos.

Cláusula CONCURSO MERA 3 MESES COMIDA.

PetMarket como representante oficial de MERA Petfood organiza el concurso a travez de las redes sociales propias de la marca MERA en instagram @merachile. En ella se sortean 3 sacos de 4Kg de alimento de la marca, lo que es equivalente en promedio a 3 meses de alimento de un único perro de raza pequeña. El premio se entregara en las oficinas de Sociedad Comercializadora Pet Market LTD, en San Marín de Porres #10899, San Bernardo. Region Metropolitana. Chile.

Al concursar cumpliendo con las normas expuestas en la publicación acepta estos términos. 

Concurso valido hasta el día 13 de septiembre, puede extender en caso que PetMarket considere apropiado hasta un plazo no maxímo de 30 días. Solo para mayores de 18 años residentes en la ciudad de Santiago.

El premio se entregara entre el día lunes 16 hasta 30 días posteriores, después de ello se considerara como no reclamado el premio. 

¿Tienes dudas o sugerencias?

Contactanos

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

Sociedad Comercializadora Pet Market LTD.

San Martín de Porres 10899, San Bernardo, Santiago, Chile

contacto@petmarket.cl

Todos los derechos reservados © 2019 

Sociedad Comercializadora Pet Market LTD

EMPRESA 100% CHILENA